Iglesia Familiar de Restauración: IFRAN Bogotá Norte
Ofrenda por PSE IFRAN
Haz tu ofrenda aquí☝🏻

¡Necesito un milagro!

Predicación Necesito un milagro

Comparte este artículo

Introducción

Los Milagros; ¿cuantos en estos momentos necesitan un milagro de parte de Dios?, ¿cuántos esperan que Dios haga algo sobrenatural en sus vidas?, y es que en muchas ocasiones un milagro mas en nuestras vidas es la única manera de salir de una dificultad, de una necesidad. yo necesito un milagro, y en días pasados le decía al Señor “ Yo necesito tu ayuda porque ya no aguanto más”, y fuera de chiste ¡hay momentos en que ya no aguantamos mas! solo Dios puede sacarnos del embrollo en que nos metimos, solo Dios puede hacer ese milagro que deseamos.

En el nuevo testamento están referenciados más o menos 36 milagros realizados por el Señor Jesús, el apóstol Juan nos habla de que no alcanzarían los libros para documentar todo lo que él hizo.

Como olvidar cada uno de ellos, la mujer que toco el borde del manto del Señor, el invalido que estaba en el estanque, los ciegos que pudieron ver, en fin, yo creo que el hablar de todos estos hechos nos hace recordar que tenemos un Dios que es poderoso y que, así como lo hizo con ellos de igual forma puede hacerlo con nosotros.

Debemos entender que la fe no viene por las señales, más bien las señales siguen a los que creen, tales señales se dan a los que son fieles y obedientes, a fin de fortalecerles en su fe y ayudarles a cumplir la voluntad de Dios.

Salmo 103:7

Vamos a hacer un ejercicio, quiero que levantemos nuestras manos hacia los costados como si fueran una balanza, y sobre nuestra mano derecha vamos a suponer que ponemos lo que Dios quiere que hagamos, obedecer, honrar, y poner por obra sus mandamientos y en nuestra mano izquierda los milagros, el propósito de este ejercicio seria discernir hacia donde se inclinaría esa balanza.

Este texto resume en su contenido mas de cuarenta años de la historia del pueblo escogido por Dios, y también con el hombre que escogió para liderar dicho pueblo,

En su historia vemos como Dios los saco con brazo fuerte y los libero, cada milagro que Dios hizo para sacar este pueblo de la esclavitud y llevarlos a una tierra prometida.

 

Cada milagro evidenciado en la palabra es una muestra del amor que Dios siempre ha tenido por su pueblo, cada plaga en Egipto, el haber abierto el mar, el tomar agua de la roca son una muestra de cómo Jehová los querían en verdad llevar a esa tierra prometida.

Bien, el pasaje que acabamos de leer nos muestra claramente dos tipos de personas, por un lado, Moisés del cual dice el texto que Dios notifico sus caminos, y por otro el pueblo a quien dio a conocer sus obras.

Moisés conoció a Jehová en una Zarza, y Dios le revelo sus propósitos, en el monte Sinaí tubo otro encuentro directo con Dios, se le dio la ley, y sin temor a equivocarme en esos momentos fue que escribió gran parte de la Ley. “EL PENTATEUCO”

Israel tubo un proceso de 400 años donde fueron esclavos, no había esperanza, creían en Dios como muchos hoy en día dicen creer en él, pero no lo conocían realmente, es en ese momento cuando Dios empieza a mostrar su grandeza atreves de cada milagro.

Israel evidencio miles de Milagros, pero si vemos cómo fue su proceso, ha sido un pueblo rebelde y desobediente a pesar de todo lo que Dios les ha ayudado.

 

Hoy en día no hay mucha diferencia, la mayoría de los cristianos llenan iglesias en busca de milagros, sanidades, abundancia económica, y lograr también que Dios conteste ciertos caprichos que se anidan en sus corazones.

¿Qué queremos realmente? ¿sus obras? O ¿conocer sus caminos?

 

Veamos aspectos importantes de cada uno de ellos y que nos habla Dios a través de la palabra al respecto.

1. LOS MILAGROS SON GRATIS

cómo nos gusta a los colombianos, sin costo, aunque muchos pastores hablen de que se deben hacer pactos, hacer sacrificios Dios no es alguien que se compra, el no se deja manipular, el nos da por su inmensa misericordia. “Venid a mi todos los que están trabajados y cargados y yo os hare descansar

2. LOS CAMINOS.

Tendríamos que decir que buscar a Dios no es fácil, demanda un esfuerzo, Josué 1.7 dice la palabra “solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando; no te apartes de ella”. Y el versículo 9 lo complemente “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas

3. LOS MILAGROS, Son para los que no conocen a Dios Jn 4.48

nos dice Entonces Jesús les dijo: si no viereis señales y prodigios, no creeríais. De alguna forma los milagros son para que reconozcamos y entendamos de que realmente hay un Dios y que es poderoso, Un alto oficial había escuchado lo que Jesús hacia y pidió por su hijo enfermo, a veces creemos que los milagros aumentan nuestra fe, pero la palabra nos dice que la fe viene por oír la palabra de Dios. Este hombre creyó en la palabra que Jesús le dio, y cuando su hijo fue sano creyó el y toda su casa

4. LOS CAMINOS: Son para los Hijos, Ro. 10.17

es el verso que les acabe de citar La fe viene como resultado de oír el mensaje y el mensaje que se oye es la palabra de Dios.

La fe no viene por las señales, más bien las señales siguen a los que creen

Josué 1.8 nos dice “nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en el para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito, porque entonces harás prosperar tus caminos y todo te saldrá bien, ¿quieres ser prosperado? Guarda su palabra, ¿quieres que te vaya bien? Pon en obra sus mandamientos.

 

5. LOS MILAGROS, No siempre Dios los va a responder,

Quiero mostrar dos ejemplos

el primero: 2 Co 12.7-9   Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Pablo clamo en tres ocasiones por un milagro, la respuesta del Señor fue no, bástate mi gracia.

El segundo ejemplo fue Pedro quien también suplico a Jesús por un milagro, Pedro rogo imploro y creo que si hubiera estado en esta época hubiera pactado, declarado, decretado, pero Jesús dijo nooo, y le sano la suegra, jajaja esto es solo un chiste, aunque por ahí dicen que por eso Pedro negó a Jesús,

6. LOS CAMINOS Dios siempre quiere que nosotros le busquemos

Pr 2.1-6 Hijo mío, si recibieres mis palabras,

Y mis mandamientos guardares dentro de ti,

Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;

Si inclinares tu corazón a la prudencia,

Si clamares a la inteligencia,

Y a la prudencia dieres tu voz;

Si como a la plata la buscares,

Y la escudriñares como a tesoros,

Entonces entenderás el temor de Jehová,

Y hallarás el conocimiento de Dios.

Porque Jehová da la sabiduría,

Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

 

Ahora cabe aclarar que no es que Dios no quiera que nosotros obtengamos en estos momentos un milagro, ni que su pueblo no es merecedor de que obtengamos alguno de sus beneficios.

Pero si debemos entender que La fe no viene por las señales, más bien las señales siguen a los que creen, tales señales se dan a los que son fieles y obedientes, a fin de fortalecerles en su fe y ayudarles a cumplir la voluntad de Dios,

No sé si recuerdan lo que el señor le dice a Tomas.

Bienaventurados aquellos que creen sin necesitar pruebas concretas. La certeza de Dios no está en lo sobrenatural sino en una fe firme en el poder de su nombre.

 

Hay una frase de Charles Stanley

“La oración no es un escape de los desafíos, sino la fortaleza para enfrentarlos”

JEREMIAS 33.3

Esta palabra nos dice clama a mí y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces,

Cuando nos dice clama a mí, no nos dice que clamemos para que Dios haga lo que nosotros queremos, no es para ordenarle a Dios, no es para torcer su brazo,

Si vemos en contexto el verso nos dice que el responderá y…. nos enseñara cosas grandes y ocultas que no conocemos, lo que me da a entender es que clamemos para que él nos enseñe y Él nos va a responder.

 

Si yo les digo a ustedes que Jesús les va a sanar, que va a restaurar su familia, que los va a bendecir que los va a prosperar no les estoy diciendo mentiras pero no es el motivo para ir a Dios, estos son añadiduras como dice su palabra Mt 6.33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas”, en el versículo 25 Jesús dice no os afanéis, el desea que le busquemos por lo que él es y no por lo que nos puede ofrecer, este es el problema de muchos que demandan, que piden pero no están dispuestos a dar la vida por Jesús poque consideran que el precio es muy alto.

Dios quiere enseñarnos tantas cosas, si nos damos cuenta cuanto tiempo el Señor nos ha venido enseñando sobre el sermón del monte;

Cuando Jesús hizo el milagro de la multiplicación les enseña mañana van a volver a tener hambre, pero si comen de este pan no van a volver a tener hambre jamás, si hoy Dios te sanara mañana te vas a volver a enfermar, si Dios hoy te bendice y te saca de una necesidad económica lo más probable y sin temor a equivocarme es que mañana te vas a encontrar de nuevo en esa situación,

Haciendo un paréntesis hay una palabra que el día de hoy es muy manoseada por la mayoría de las iglesias que predican sobre prosperidad, pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá, esta es una palabra que en algún momento también lo creía así, que somos hijos de papi y que si le pedimos el nos concederá las peticiones de nuestro corazón, Padre yo quiero esto, yo quiero que me sanes, y si Dios no te sana que vas a hacer.

entonces como se debe hacer en realidad, les cuento que hace ya algún tiempo entendí y descubrir el secreto, encontré el santo grial, la lampara de Aladino, la fuente de los deseos, usted quiere saber cuál es el secreto,

– pedid y se os dará que debemos pedir, Lc 11.3 que debemos pedir, la llenura del Espíritu Santo

-buscad y hallareis, que debemos buscar, Mt 6.33 buscar el reino de Dios

-llamad y se os abrirá, como llamar o clamar, Jer 33.3 Dios anhela que lo busquemos.

 Cierro paréntesis.

la palabra continúa diciendo que esta multitud lo busco al otro día y le dijeron te hemos estado buscando. “te hemos buscado en los servicios dominicales, te hemos buscado en los grupos de vida, en anochecer con Dios, ¿Por qué me buscan? Porque comieron y se saciaron, no porque están dispuestos a perder su vida por mí.

¿Qué queremos de Dios? ¿qué es lo que en verdad nos motiva a estar en este lugar?, ¿porque lo buscamos?, ¿qué queremos de Dios? ¡Vuelvo y pregunto!

 

Concluimos que hizo la multitud cuando Jesús les dijo esto, se fue solo querían que Jesús les diera lo que ellos querían, comida, sanidad, ninguno fue capaz de seguirlo, ninguno estaba dispuesto a entregar su vida

Dios mostro a su pueblo sus obras, pero si nos damos cuenta a pesar de que cuan grande fueron esos milagros sus corazones nunca se acercaron a Dios, este pueblo desapareció en el desierto, hay un proverbio que dice que la sanguijuela tiene tres hijas que dicen dame, dame, dame.

Conclusión

Somos de los que pedimos según nuestros placeres y necesidades o somos de los que le decimos al Señor que nos guie y nos enseñé sus caminos,

Iglesia, Jesús es el camino y él quiere enseñarnos y mostrarnos sus caminos, que realmente halla en nosotros ese sentir de entender que en las pruebas hay un propósito, que en la dificultad Dios nos enseña, pidamos para que él nos haga entender no el ¿Por qué? ¡sino el para que!, de cada vivencia de nuestras vidas. Se que muchos necesitan un milagro, yo necesito un milagro, pero ese milagro debe ser el resultado de la intimidad que hay entre Dios y yo, no debo esperar que Dios haga algo por mi sin yo ofrecerme por completo a él.

¡Amen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Predicador Gilder Salgado

¡Necesito un milagro!

📖 Salmo 103:7

🗓07 de Abril de 2024