La preocupación y la ansiedad: enemigos del cristiano maduro Parte 1
Comparte este artículo
Introducción
¿Uds. recuerdan la pregunta que Dios le hizo a salomón en un sueño, en 2º Crónicas 1:7?
¡“Pídeme lo que quieras que yo te de”!
¿Qué le responderías?, ¿cuál seria la respuesta correcta?
Se requiere de intimidad, mucha intimidad para poder responder correctamente.
Cuando queremos escuchar la voz de Dios, cada día es un día de aprendizaje, solo que necesitamos estar totalmente dispuestos y disponibles.
La Biblia dice: “Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” Esta es palabra de Dios y se cumple para quienes le obedecen
Mire, le digo algo:
DIOS permite que pasemos por desiertos para que analicemos cuál es la prioridad en nuestras vidas:
- DIOS o Sus bendiciones.
- Si tenemos nuestra mirada en la provisión de DIOS o en el DIOS que provee.
DIOS está perfeccionando un pueblo y conoce como somos de murmuradores, conoce que somos inestables, El nos enseña cada día a depender más y más de El, a entender que El es el dador y que lo demás es mera añadidura.
IFRAN, escúcheme esto:
¡QUIEN ERES EN CRISTO JESÚS SE EVIDENCIA!, en alguna ocasión les hable sobre “POSICION CAMBIA SITUACION” decíamos que para poder tener clara mi posición, primero teníamos que ser transformados.
Transformados no es terapia psiquiátrica, transformados es cambiar el orden de lo que satanás quiere que vivas, él te quiere esclavizado a tu “situación” cualquiera que sea, Transformados es vivir como Dios Jehová de los ejércitos quiere que vivas, “posición – situación”.
Cuando tú y yo tenemos bien clara nuestra posición, podemos decir como el apóstol pablo: “con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí”
Cuando no confiamos en DIOS es porque no nos relacionamos lo suficiente con El, es porque nuestra intimidad con ÉL es muy raquitica, tan pobre que cada rato esta en la U.C.I Los que ganan mucho ... gastan mas de lo que ganan y esto hace que siempre estén ávidos de ganar mas para poder cubrir no sus necesidades, sino sus caprichos y deseos.
Éxodo 16:13-31
No había pasado un mes cuando el pueblo empezó a murmurar contra Aaron y Moisés. Vr.2-3,8. El ser humano por naturaleza es inconforme con lo que tiene, siempre quiere mas, pero con el mínimo esfuerzo. “la ley del mínimo medio o la ley de Murphy”
Es de dura cerviz (Exodo 33:5) Somos un pueblo que solo esta detrás de la bendición y no del que bendice.
El pueblo que DIOS sacó de Egipto estimaba tan poco el ser libertados, que desean haber muerto en Egipto.
- Recordaban las ollas de carne, mas que las cadenas de esclavitud.
- Preferían morir junto a las ollas, aquellas donde podían saciar su hambre física, antes que vivir bajo la guía de la Columna Celestial en el desierto.
“el descontento, la inconformidad, engrandece lo pasado y envilece lo presente”.
Yo quiero que ud sepa algo: Somos un pueblo escogido por DIOS. 1ª. Pedro 2:9 Pero a pesar de esa identidad que DIOS nos da generalmente estamos mas en busca de la respuesta que realmente estar en la presencia de DIOS.
Un creyente genuinamente arrepentido realmente está de rodillas independientemente de la respuesta, para él Dios Jehová de los ejércitos, es una promesa continua cada día de su vida éxodo 15: 26
¡ PERO DIOS ES TAN GRANDE QUE…….!
VR.9: DIOS nos provee alimento y este alimento solo está en la Palabra de DIOS (REMA), es la revelación de DIOS para tu vida.
1º. “Acercaos a la presencia de JEHOVA”
2º. Luego comamos del alimento espiritual.
3º luego ten la plena seguridad que recibireis las añadiduras.
En la santa palabra de Dios se dieron dos épocas en las que Dios escuchó las murmuraciones de su pueblo y les dio lo que necesitaban; ellos mismos le llamaron Maná:
- En el desierto cuando salieron de Egipto.
- En el nuevo testameto les dió otro Maná “EL SEÑOR JESUCRISTO”
Veamos algo interesante en este texto que quiero compartirles hoy, acerca de la preocupación y la ansiedad que atrasan nuestro proceso de transformación e intimidad con el Dios vivo de la Biblia
1ª enseñanza: NUESTRA NECESIDAD DE ALIMENTO ES DIARIA. Vr. 16-18.
“cada uno recoja de el lo que vaya a comer…..”
Un gomer por cabeza (un gomer= 2.2 litros).
DIOS provee a Su pueblo lo suficiente para estar en equilibrio.
Cada uno debe buscar cada día de la presencia de DIOS. Pero Somos desobedientes al mandato de DIOS.
Unos mas……… unos avaros. Otros menos…. otros perezosos.
Depender de DIOS es confiar en El, es creerle a El, es actuar con toda nuestra confianza puesta en Él (Josué 1: 7-8.
Cuando no confiamos en DIOS es porque no nos relacionamos lo suficiente con El, es porque nuestra intimidad con ÉL es muy raquitica, tan pobre que cada rato esta en la U.C.I
Los que ganan mucho … gastan mas de lo que ganan y esto hace que siempre estén ávidos de ganar más para poder cubrir no sus necesidades, sino sus caprichos y deseos.
¿Recuerdan lo que decia el autor del Hombre frente al espejo?
“El ser humano vive en un laberinto economico, compra cosas que no necesita con el dinero que no tiene para parecerle a quien no le interesa”
Los que ganan poco… tratan de maximizar sus recursos para cubrir sus ilimitadas necesidades.
Pero cuando ponemos primero a DIOS aún en nuestras finanzas, El dará sabiduría para hacer según Su voluntad.
2ª enseñanza: CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS NOS HACE OBEDIENTES A SUS MANDATOS. Vr. 19-21
Meternos en el centro de la voluntad de DIOS, nos lleva a desarrollar un corazón generoso, un corazón integro. DIOS conoce nuestro corazón (Jeremías 17:9),
y sabe como es tu corazón en “el guardar para mañana”.
¡con avaricia! ¡con codicia¡
¿Dejas de hacer conforme a la obra de DIOS por guardar?, pues ten presente (Hageo 1: 6-7,9)
¿Lo que se pudre que impide tener paz? : “las deudas”
Alguien decía: “El que se endeuda solo para satisfacer sus deseos y caprichos, necesariamente sucumbirá en el mar de la desdichas”.
Cuando nos endeudamos, nos volvemos esclavos de los prestamistas y nuestra vida está en función de ellos. Muchas veces la persona muere y la deuda sigue viva y…….
Los gusanos: son “los intereses que pagas por tus deudas”.
Vr.21 cada mañana…..
Cuando oramos “El Padre Nuestro” “El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy….”. ¿a cual pan se refería el Señor Jesús?, al que se pudre, o al pan de vida
Lo que tu no comas de la Palabra de DIOS cada día, pierde proteína espiritual.
Nuestra relación diaria con DIOS nos da la fuerza para sostenernos todo el día sin que los ataques del enemigo nos derritan.
Recuerda lo que Pablo nos recuerda en Efesios 6:12
Déjame te pregunto:
¿Tu relación con DIOS es de cada 8 días?
- tienes anemia espiritual, tienes raquitismo espiritual.
- Tienes desnutrición espiritual.
¿Como se manifiesta esa desnutrición?
- falta de oración.
- Falta de confianza.
- En tus diezmos y ofrendas “no creer en DIOS”.
3ª enseñanza: DEPENDER DE DIOS ES DESCANSAR EN EL. Vr.22-28.
- El día de reposo.
- ¿Como esta vuestro descanso?
- ¿Como esta tu tiempo que dedicas al Señor para entrar a Su regazo?
- ¿Es hoy tu prioridad?
Tu eres de los que dice: “no tengo tiempo para el devocional, ni para orar, porque mi trabajo es muy demandante”.
DIOS es tu proveedor, tu sustentador, tu estandarte, tu fortaleza, tu amparo…..depende de El y El te respaldara?.
Violar el mandato de DIOS solo hace agotar tu cuerpo físico y como consecuencia tienes que gastar mas dinero del que tienes en sanar tus dolencias, y despues le preguntas a DIOS ¿por qué? …. y Él te responderá ¿Hasta cuándo……?.
El séptimo día dedícalo al Señor (Eclesiastés cap. 3 – ver.1)
- Toma tiempo para DIOS.
- Toma tiempo para ti.
- Toma tiempo para tu familia.
Deléitate en lo que DIOS por amor y misericordia te ha dado. Toma tiempo en mirar hacia abajo y así podrás disfrutar de lo que DIOS tiene para ti cuando mires hacia arriba.
Conclusión
Amada iglesia, es el tiempo de Dios para ti…ya no estemos mas cautivos de los placeres que de manera astuta el mundo nos ofrece; nosotros somos ciudadanos del reino celestial y como tal debemos mostrar esa identidad en nuestro estilo de vida.
Es tiempo de gritar en el espíritu “libertad” y no permitir que la corriente de este mundo ponga sobre nuestras vidas su red para esclavizarnos de acuerdo con el propósito del diablo.
En Cristo Jesús somos más que vencedores, necesitamos es darle el lugar más importante en nuestra vida al Espíritu Santo y hacerlo nuestro compañero en todo momento y circunstancia.
Y Como si no fuera suficiente lo que el Señor Jesús hizo por nosotros en la cruz, el sigue hoy intercediendo ante Dios nuestro Padre por nosotros, él es nuestro abogado. ¡AMEN!