i Dios es conmigo, quien contra mi - 2a parte

Comparte este artículo
Introducción
Qué tan fácil es crear dioses de la nada, de los dichos, de las personas que tienen buena labia “encantadores de serpientes”, de las circunstancias, de los músicos, actores, futbolistas etc
¿Uds. recuerdan la pasada pandemia “el covid 19”?
Cuando de un momento a otro surgen diferentes laboratorios con la vacuna.
Antes cantidad de personas morían, cantidad de personas llegaron a las iglesias clamando oración y consuelo por sus seres queridos, promesas de los enfermos, que en la gran mayoría no se cumplieron
Cuando se dio la noticia de las vacunas, toda la esperanza de la humanidad se volcó hacia esa creación. Yo me preguntaba: ¿¡y qué pasó con 2º crónicas 7:14-15!?, ósea que ¿ya no es la esperanza? Qué tan fácil se desvía el pueblo tras otros dioses. Cómo convertimos en dios algo tan efímero creado por las manos imperfectas del hombre.
Por eso muchos salieron de vacaciones, festejaron, se amontonaron, no tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad y se olvidaron de lo que prometieron a Dios.
¡PORQUE LLEGÓ LA VACUNA!
Y pues en ese orden de ideas sería muy fácil empezar esta prédica de principio de año diciendo frases tales como: “este será el año de la restitución.” “Este será el año en que Dios entregará al enemigo en nuestras manos.” Este será el año de la cosecha abundante y el año donde las ventanas de los cielos serán abiertas para su pueblo”, y seguramente yo podría tocar la parte emocional de algunos de ustedes y quizás hasta podría lograr que algunos se pusieran de pie y me dijeran un fuerte amen.
Podría hacer declaratorias tras declaratorias y provocar que usted en este día quedará tremendamente emocionado, pero sería solamente eso, emoción, emoción que se la llevara en algún momento el tiempo y en usted no quedó nada de valor para recordar.
¿Recuerda que el domingo anterior le compartí lo que alguien dijo sobre tener éxito?: menciona seis cosas, según él, son muy importantes para tener éxito en la vida.
- El triunfo no se logra automáticamente;
- Sé un buen ejemplo;
- Involúcrate;
- Haz de tus estudios y de tu trabajo algo agradable;
- Expresa tus sentimientos
- El éxito es más fácil que el fracaso.
Si y sólo si, Con la ayuda de Dios, esperamos que este año sea un año de ricas y grandes bendiciones de parte de nuestro Dios. Dicho de otra manera, queremos tener éxito en la vida en todo lo que hagamos, Queremos triunfar.
Después de todo, Dios quiere que prosperemos en todo.
¿Quieres ser prosperado en todo?, ¿en todo?, buena cosa deseas y ese tremendo propósito está al alcance de tu mano.
Proverbios 3:1-10 NTV
El cristiano que hace la voluntad de Dios es un cristiano que tiene éxito en todo lo que hace.
Pero como estamos en la era de la inmediatez, de la motivación y del emocionalismo, muchos creyentes “espirituales” y aun predicadores, ponen la Biblia a Decir lo que no dice y empiezan el año citando 3ª de juan verso 2 (leerlo RV60 azul) y sacan el texto fuera de contexto con tal de lograr audiencia y captar su atención
La verdad yo no voy a descartar este texto, por el contrario, voy a ponerlo en paralelo con proverbios 3 y así nos daremos cuenta de que la Biblia no se contradice, sino que se complementa en todo.
Analicemos el verso de 3ª de Juan que acabamos de leer, pero antes, sería bueno describir lo que quiere decir tener éxito en la vida.
Lo que es éxito o triunfo para algunos, no es lo mismo para otros. El Nuevo Diccionario Webster Universitario dice que el éxito consiste en:
- a) terminar satisfactoriamente lo que hemos empezado;
- b) acumular riquezas;
- c) Tener fama”.
Yo tengo otro concepto de lo que es tener éxito en la vida, “El cristiano que hace la voluntad de Dios es un cristiano que tiene éxito en todo lo que hace”.
Hay personas en la vida que han amasado grandes cantidades de dinero, pero fallaron con la familia, su matrimonio fue un fracaso, los hijos casi ni conocen al padre; otros tienen fama de ser muy buenos consejeros, sin embargo, viven una vida licenciosa y desordenada.
Cierto evangelista testificaba de la vida tan triste que llevan algunos artistas de cine y la televisión. En lo exterior aparentan tener mucho éxito, pero en el interior son un fracaso continuo.
Se parecen a la historia de un Payaso (le llamaremos Tronkito) que hacía reír a grandes multitudes. Según la historia, este payaso era el alivio para el que estaba triste. “Ve a ver a Tronkito y tu tristeza se tornará en gozo” era el decir de la gente.
Todo mundo quería ir a ver a Tronkito para aliviar sus penas. La historia menciona que cierto día, llegó un hombre de mirada triste a ver a un doctor, para quejarse de sus males, El médico le recomendó varias soluciones a su problema, pero ninguna de ellas le ayudaba al paciente. Por fin, dijo el doctor, hay otra solución que nunca ha fallado, le recomiendo que vaya a ver a Tronquito, él le hará reír y sanará su tristeza. “Muy buen remedio, dijo el paciente, “pero, cámbieme la receta, doctor, porque yo soy Tronkito”.
¡Cuántos van por el mundo sonriendo por fuera, pero llorando por dentro!
Cuando Juan le dice a Gayo que desea que prospere en todas las cosas, se refiere precisamente a eso, a prosperar en todo, tanto en las cosas materiales como económicas, en lo espiritual y en fin, en todo lo que hagamos en la vida.
Pero aquí hay un punto muy importante. Juan desea que prosperemos en todo y también que tengamos buena salud, así “como nuestra alma prospera”.
Aquí quiero apartarme un poco del significado literal de “alma” para mantenerme en el significado del texto.
Mire, quiero ser reiterativo, Si, Dios desea prosperamos en todo, pero Él tiene mucho más interés en nuestra alma que las cosas seculares que Él desea darnos. “Mateo 6:33 N.T.V (aguamarina)
El alma es demasiado valiosa para Dios. La Biblia dice en Ezequiel 18:4 R.V60 (verde).
Hay un estribillo que dice: “perder los bienes es mucho; perder la salud es más, perder el alma es perdida tal que no se recobra jamás”.
Me gusta pensar que lo que Dios nos está diciendo aquí por medio de la Biblia es que quiere que nuestra alma prospere y tengamos buena salud para poder disfrutar de las bendiciones que Él tiene para nosotros.
¡Cuántas personas se afanan en la vida para tener riquezas y cuando desean disfrutarlas su salud ya no se los permite!
Primera de Timoteo 6.10 N.T.V dice (naranja)
Ahora déjeme leerle 3ª juan 2 en la N.T.V (amarilla)
La pregunta es: ¿quieres prosperar este año ¡en todo!?
todos queremos tener un año de bendiciones ¡¿verdad?!, nadie quiere tener un año de frustraciones y derrotas, sino al contrario queremos ver resultados en todo lo que hagamos.
Voy a darte el paso a paso que nos enseña la Palabra:
- PARA VER UN AÑO DE BENDICIONES DIOS ME PIDE OBEDIENCIA. (prov. 3:1-2)
El no olvidar y guardar la Palabra nos conducirá a: Largura de días, años de vida y paz nos será aumentada.
– lectura de la Biblia diariamente recuerda Josué 1:7-9 (azul).
– vida devocional – Cantidad de materiales dispuestos para su crecimiento, discipulado uno a uno, el ministerio de hombres está desarrollando un material devocional llamado alza tus ojos de CHRISTOPHER SHAW
– los G.D.V : esta semana que pasó se iniciaron los G:D:V
Recuerda que este año cambiaremos el lenguaje: deja de decir “La iglesia donde voy”, sino “La iglesia que soy”. ¡SENTIDO DE PERTENENCIA ¡
Apoyas a tu iglesia cuando formes parte de su estrategia.
- Los G.D.V son el método evangelizador de IFRAN.
- Los G.D.V son el método de diálogo asertivo, aprendizaje y disertación de IFRAN.
- Los G.D.V son un excelente método para hacer amigos
Si usted no está en un G.D.V, se está perdiendo de lo mejor de IFRAN.
Que este año desarrolles pertenencia en el lugar donde DIOS te ha plantado
- PARA TENER UN AÑO DE BENDICIONES SERÁ NECESARIO CAMINAR EN MISERICORDIA Y VERDAD. (V. 3-4)
El hombre o mujer que camina en esta vida con un corazón sensible, perdonador, misericordioso y que siempre a pesar “de” dice la verdad hallará gracia con Dios y la gente.
¡Que tu estilo de vida hable más duro que tu voz!
III. SI QUEREMOS VER UN AÑO DE GRANDES BENDICIONES. (V. 5)
-. Fíate de Jehová de todo tu corazón. No hagas planes sin estar seguro de que son respaldados por Dios. por muy atractivos y efectivos que sean tus planes, no te apoyes en tu propia prudencia.
-. Reconócelo en todo lo que hagas y decidas. No digas “PRIMERO DIOS” solo por decir; Practícalo (V. 6).
-.Entendamos que no siempre tenemos la mejor opinión, oigamos la de los demás y seremos bendecidos. (V. 7).
-.Honremos a Jehová con nuestros bienes. de toda bendición recibida del Señor demos para las necesidades de su obra y Dios promete llenar nuestros graneros. (V. 10)
Entonces, para que podamos prosperar en la vida, nuestra alma necesita prosperar primero.
Hay que alimentarla, nutrirla con la Palabra de Dios. Hay que comer el pan de vida, que es Cristo Jesús y beber del agua cristalina que brota de Él.
¿Cómo prospera nuestra alma? Santiago, en el cap. 4:7-8 (VIOLETA).
Uno se acerca a Dios por medio de la oración diaria, la lectura y el estudio de la Biblia, la meditación de ella, alabando y dándole gloria. Acérquese a Él, adórale en espíritu y en verdad
Conclusión
Lo que les comparto es ¿algo imposible?, ¡NOOOOO! se requiere carácter, se requiere decisión y luego disciplina
¡ESTO ES ESTILO DE VIDA QUE OBEDECE A DIOS!
¿Por qué nos privamos de las bendiciones que Dios tiene preparadas para nosotros?
Si te faltan fuerzas, estas cansado del camino, la Biblia dice en Isaías 40:30-3.
¡Jesús quiere hoy ser nuestro compañero inseparable del camino para que recibamos su salvación y su bendición!
Y si sientes las garras del fracaso persiguiéndote Dios Jehová de los ejércitos te dice:
ISAÍAS 41:10