Tú haces parte de nuestro ADN
Somos una iglesia llamada a formar discípulos maduros conforme a la mente de Cristo, para servir al mundo.
Ser una iglesia integral, apasionada por obedecer el mandato de Dios en el poder del Espíritu Santo, teniendo como base los principios del evangelio del señor Jesucristo que inspira a nuestra comunidad desde su fundación: La salvación, la santidad, la sanidad y la segunda venida del señor Jesús; formando y enviando discípulos que con su estilo de vida impacten en la generaciones en todo tiempo y en todo lugar.
Visión corta:
Ser una iglesia integral, que con su estilo de vida obedece el evangelio del Señor Jesucristo.
Llevar el evangelio de salvación al hombre contemporáneo, a fin de consolidarlo integralmente como discípulo de Cristo, de acuerdo a los principios del Reino de Dios impartidos dentro de nuestra comunidad para que impacte su entorno en todo tiempo.
La iglesia es una comunidad cristiana evangélica de doctrina cristocéntrica y con énfasis misionero. Tiene las sagradas escrituras como autoridad suprema de todo lo relacionado con la fe y la vida práctica de la iglesia.
Es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro y cuyo propósito fundamental es la difusión del evangelio de Jesucristo procurando el desarrollo integral del individuo y de las comunidades en sus diferentes áreas.
Es una alianza fraternal de creyentes cristianos. Somos hijos de Dios y hermanos en la fe. No nos separan el color de la piel ni el idioma ni la cultura ni la posición social y económica. Delante de Dios todos somos iguales.
La Iglesia Familiar de Restauración la Alianza es misionera. Desde el comienzo del Ministerio de nuestro señor Jesucristo, Él envió a sus discípulos a todas partes del mundo a predicar el evangelio; al igual que ellos, nosotros obedecemos esa gran comisión.
Así mismo desde su origen la Alianza Cristiana comenzó como obra misionera y ese mismo legado nos sigue impulsando hoy a predicar su mensaje de amor y esperanza.
Nuestra doctrina está contenida en los siguientes postulados de Fe:
- La Trinidad: hay un solo Dios infinito inmutable y perfecto creador y sustentador de todas las cosas de eterna existencia en las tres personas de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Jesucristo: el señor Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, el Único que puede dar salvación al pecador. Cristo volverá corporalmente por segunda vez a esta tierra para establecer su reino y levantar su iglesia.
- El Espíritu Santo: es la tercera persona de la Trinidad, habita en todo creyente a quien guía, enseña y llena con Su poder. Es la voluntad de Dios que cada creyente experimente la plenitud del Espíritu Santo en su vida. El Espíritu Santo convence al mundo de pecado, de justicia y juicio.
- La Biblia: es la palabra inspirada de Dios, constituye la revelación completa. Por lo tanto, es infalible, perfecta e inerrante, es la única regla de fe y conducta cristiana.
- El hombre: ha sido creado imagen y semejanza de Dios. Cayó por desobediencia trayendo así la muerte física y espiritual sobre la raza humana. El hombre nace desde entonces con una naturaleza pecaminosa, separado de Dios y con necesidad de salvación.
- El destino del creyente: es una existencia en espíritu, alma y cuerpo glorificado de eterno gozo y bienaventuranza en presencia de Dios.
- La sanidad divina: Dios tiene el poder para sanar cualquier enfermedad.
- La iglesia universal: está compuesta por todos los creyentes en Jesucristo, a quien reconocen como único señor y suficiente salvador y como Su autoridad y cabeza.
- La salvación: se ha provisto por medio del Señor Jesucristo para todos los hombres. Los que se arrepienten creen en Él, nacen de nuevo por medio del Espíritu Santo, reciben el don de la vida eterna y llegan a ser hijos de Dios.
- La justicia de Dios: es una manifestación de Su naturaleza perfecta al hombre, exigiendo de este conformidad a ella, castigándolo por su no conformidad a la misma. Romanos 2:5-11
- El pecado: es una realidad triste y terrible en la vida del hombre por transgredir la ley de Dios, lo que trae como consecuencia la separación de Él. Romanos 3:23
- El castigo eterno: es la retribución por no haber aceptado la gracia divina, siendo incrédulo a Cristo. Se manifestará el sufrimiento moral y físico tan real y eterno como la misma salvación.
- El evangelio cuádruple: es el resumen de las doctrinas distintivas de nuestra Iglesia Alianza Cristiana: Cristo Salva, Santifica, Sana y Rey que vuelve.