Iglesia Familiar de Restauración: IFRAN Bogotá Norte
Ofrenda por PSE IFRAN
Haz tu ofrenda aquí☝🏻

Quien eres en Cristo se evidencia

Prédica Quien eres en Cristo, se evidencia

Comparte este artículo

Propósito:

“Si tienes claro quien eres en Cristo Jesús; tu situación naturalmente cambiará, porque tienes la mente de Cristo”.

 

Introducción:

Hace unos meses escuché varias charlas de un hombre llamado “Yokoy Kenji”, un conferencista motivacional. Una de ellas habla sobre la diferencia entre la honestidad y la integridad y otra que también me llamo la atención que se llama “posición cambia situación”, y con esa charla me acorde de algunos dichos:

1-. Los bancos solo le prestan plata el que tiene muuucha plata, o al muy muy mentiroso.
2-. Mijito aunque ud. esté en la más grande miseria y aguantando hambre, siempre eructe pollo.

Y esas charlas y esos dichos son propias de las personas que no han nacido de nuevo. El creyente nacido de nuevo no tiene necesidad de mentir, ni de fingir, porque ya tiene una posición y una situación clara.

La experiencia personal que tiene el cristiano con Cristo Jesús, lo limpia completamente del pasado, de esa vieja criatura. El que ha tenido un encuentro real y personal con el Señor Jesús debe reflejar a Cristo en todas las áreas de su vida.

Cuando tienes una experiencia genuina con Jesús, no vuelves a ser el mismo, pues ya has muerto a ¡tu pasada manera de vivir!

La Biblia dice: “en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente”.

¡Eso quiere decir transformaos!

Cuando somos trasformados por la mente del Señor Jesucristo en nuestras vidas y tengo clara mi posición en ÉL, la situación cualquiera que sea, naturalmente cambia, mi forma de ver la situación, cambia, mis pensamientos cambian.

Son muchos los creyentes que asisten a la Iglesia para que esta (la Iglesia), le cambie la situación, a muchos creyentes les encanta la conmiseración y no están interesados en cambiar su situación, viven vidas derrotadas, de pobreza, perdedores, pesimista, negativos. Se pasan viviendo la situación y se olvidan de la posición.

Y la verdad, hay una máxima que dice: ¡Primero es uno que dos!Primero es posición y luego la situación. Si Ud. ha nacido de nuevo el Señor Jesús le dio ambas, pero muchos siguen viviendo su situación y se olvida de quien es en Cristo Jesús.

Esta no es una nueva teología, es entender que Uds. y yo tenemos que ser transformados, primero me apropio de mi posición en Cristo Jesús y naturalmente mi situación cambia.

Tenemos que ser transformados y esa transformación no es una motivación, es una decisión. Somos transformados cuando amamos a Dios Jehová de los ejércitos y vivimos su palabra.

¿Por qué traer a la memoria lo que Cristo ya limpió, lo que él ya borró y sacó de nosotros? Mi amado si recordamos lo pasado, que sea para glorificar a Dios por habernos rescatado, por habernos transformado; ¡NO para volver atrás!

Lectura del texto 2ª Corintios 5:16-18

NTV

El apóstol Pablo nos dice que todos los creyentes han muerto con Cristo y ya no viven para sí mismos. Nuestras vidas ya no son de este mundo; ahora son espirituales. Nuestra “muerte” es la de la vieja naturaleza pecaminosa que fue clavada en la cruz con Cristo. Fue sepultada con él, y así como él fue resucitado por el padre, así también nosotros somos levantados para “andar en vida nueva”. Esa nueva persona que fue levantada es la que Pablo menciona en el texto como la “nueva criatura”.

Pero………… ¿Qué es estar en Cristo?

Estar en Cristo consiste en vivir como él, imitarlo en todas las áreas. Es pensar como él, la Biblia dice en 1ª Corintios 2:16 N.T.V, es hacer lo que él hacía. El que está en Cristo no teme al maligno ni teme al problema, El que está en Cristo soporta la prueba, vence la tentación y la rechaza, el que está en Cristo no da lugar al enemigo en su vida; no deja puertas abiertas. El que está en Cristo no vuelve a ser el mismo, ¿sabe por qué? Porque tiene clara su posición, pasó de estar muerto a tener vida en abundancia, pasó de una vida miserable a ser santo, paso a ser un ganador sin hacer nada, paso a ser hijo del rey, porque fue adoptado por amor. Nueva criatura es.

El que ha aceptado a Jesús como Salvador, ha comenzado una nueva vida. De la misma manera que una criatura se va formando en el vientre de una madre, así el creyente va creciendo y va experimentando un nuevo nacimiento. Es decir que, cuando llegas a Jesús y le recibes, comienza una nueva vida. Ese crecimiento debe ser progresivo en el aspecto espiritual y emocional. 

El profeta Ezequiel dice en su libro en el cap. 11:19-20 N.T.V Las cosas viejas pasaron…”

Lo “viejo” se refiere a todo lo que es parte de nuestra vieja naturaleza, el orgullo natural, el amor al pecado, la confianza en las obras, y nuestras opiniones, hábitos y pasiones pasadas. Más importante aún, lo que amábamos ha muerto, especialmente el máximo amor a mí mismo y con ellos la jactancia, la auto-promoción y la auto-justificación.

¿Cuál es tu situación? ¿Cómo vives?, ¿lamentándote de lo que pudo haber sido y no fue?, ¿esperando la conmiseración de las personas?, pensando que el mundo está en deuda contigo ¿y que son los demás los que tienen la culpa de que estés como estás?

La nueva criatura pone su mirada en Cristo en lugar de verse interiormente a sí mismo. Las cosas viejas murieron, se clavaron en la cruz con nuestra naturaleza pecaminosa.

¿Por qué traer a la memoria lo que Cristo ya limpió, lo que él ya borró y sacó de nosotros? Mi amado si recordamos lo pasado, que sea para glorificar a Dios por habernos rescatado, por habernos transformado; ¡NO! para volver atrás.

Uds. recuerdan la historia en la Biblia de La mujer de Lot, que miró atrás, y se convirtió en una estatua de sal. ¿Por qué?, porque no obedeció las indicaciones del angel de Jehová. Cuidémonos de no mirar atrás. Miremos hacia adelante, miremos a la cruz, donde el Señor Jesús venció. el apóstol pablo dice en la carta a los Romanos 12:2 “he aquí todas son hechas nuevas”.

Si tienes clara tu posición tu situación naturalmente cambiará, porque tienes la mente de Cristo, porque ves las cosas desde otra perspectiva, porque ya los problemas y las situaciones no son tu Goliat, ¿recuerda la historia de David y Goliat?

¿Quién era Goliat?, era un campeón, no era cualquier cosa, ¿cuánto media? Seis codos y un palmo, esto es casi 3 metros, su indumentaria y armamento eran muy pesadas.

Estaba convencido que en Israel no había nadie como el por eso el filisteo les hizo la propuesta 1º Samuel 17:8-9

Recordemos que ese gigante atormentaba al ejército judío todos los días, y el ejército con su rey Saúl estaban llenos de miedo. ¡¡¡Situación!!!

¿Quién era David? El menor de ocho hermanos, pastor de ovejas, no militar como sus tres hermanos mayores. De estatura normal, joven y de bonito parecer dice la Biblia.

¿Y que hizo David?, cap. 17:26,32,37,45-47, ¡¡¡Posición!!! 

¿Cuál fue la posición de David? Convencido que su Dios Jehová de los ejércitos estaba con él, y ¿cuál fue su situación? – “Vencedor

Para David no fue primero la situación, sino la posición.

¿Cómo ACTUAS TÚ FRENTE A TUS GOLIAT?

Ahora bien, Ud. se puede estar preguntando: ¿Qué pasa con el cristiano que sigue pecando? Hay una diferencia entre seguir pecando y seguir viviendo en pecado. Nadie alcanza la perfección de vivir sin pecado en esta vida, pero el cristiano redimido está siendo santificado (hecho santo) día a día, pecando menos y odiando más el pecado cada vez que falla. Sí, todavía pecamos, “somos santos que de vez en cuando pecamos”, en la medida que maduramos somos más conscientes del pecado y lo hacemos con menor frecuencia. Nuestra nueva naturaleza odia el pecado que todavía tiene poder sobre nosotros.

La diferencia es que la nueva creación ya no es esclava del pecado, como fuimos anteriormente. Ahora somos libres del pecado y ya no tiene poder sobre nosotros. La Biblia dice en Romanos 6:6-7 (agua marina). Ahora estamos empoderados por y para la justicia.

Ahora tenemos 2 opciones:
“dejar que el pecado reine” o considerarnos “muertos al pecado pero vivos para Dios en Cristo Jesús” Romanos 6:11-12.
Nuestra posición nos da el poder de elegir nuestra situación ¡!la segunda!!, ¡ESPERO!

Conclusión

Transformados no es terapia psiquiátrica, transformados es cambiar el orden de lo que satanás quiere que vivas, “situación” lamentos, vida pasada. Transformados es vivir como Dios Jehová de los ejércitos quiere que vivas, “posición – situación” Gálatas 2:20

¡AMÉN!

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *