Tu estilo de vida refleja el Dios en el que crees

Comparte este artículo
Propósito:
“Sí amas verdaderamente a DIOS JEHOVA de los ejércitos, tu estilo de vida es la más poderosa herramienta para para alcanzar a otros”.
Introducción:
El domingo pasado les compartía un tema por demás muy interesante, y le llamé:
¡QUIEN ERES EN CRISTO JESÚS SE EVIDENCIA!, hablábamos a cerca de, “POSICION CAMBIA SITUACION” decíamos que para poder tener clara mi posición, primero teníamos que ser transformados. Transformados no es terapia psiquiátrica, transformados es cambiar el orden de lo que satanás quiere que vivas, él te quiere esclavizado a tu “situación” cualquiera que sea. Transformados es vivir como Dios Jehová de los ejércitos quiere que vivas, “posición – situación”. Cuando tú y yo tenemos bien clara nuestra posición, podemos decir como el apóstol pablo: “con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí”.
Ahora déjeme por favor le comparto algo: durante mi ministerio pastoral que ya va sobrepasando los 25 años he visto mucha gente congregándose aquí. Muchos que van y vienen, muchas de estas personas se congregan buscando la iglesia que se acomode a ellos y a su agenda y cuando se dan cuenta que la iglesia no hace lo que ellos dicen o quieren, se van en búsqueda de otra.
Muchos vienen de otras denominaciones heridos, aporreados porque vienen arrastrando una situación que se originó de pronto en su primer lugar donde se congregaron, esa herida puede estar determinada porque ese lugar no se ajustó a lo que ellos querían que fuera esa iglesia y cuando van a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente siguen viviendo la misma situación, no la cambian precisamente porque no han entendido quiénes son en Cristo Jesús.
Y pasan años y años y siguen con el mismo dolor, la misma amargura y la misma herida, y en lugar de sanar su corazón entendiendo su posición contaminan a los demás. La posición: esto es quien soy en Cristo Jesús cambia naturalmente la situación, cuando yo entiendo verdaderamente cuál es mi posición en Cristo me planto en un lugar y no busco que me den, sino que buscó dar, no busco ser servido sino servir.
Por favor, siempre tenga presente que mi salvación no depende del lugar donde me congrego. El lugar sólo es una herramienta para ayudarlo en ese proceso de transformación.
Pueden pasar muchos años congregándose y yendo de edificio en edificio y ni siquiera haberse convertido; su estilo de vida sigue mostrando derrota, amargura, rabia, envidia y ese cúmulo de sentimientos en lugar de ser bendición son podredumbre que daña y contamina.
Mi discípulo amado, quién soy en Cristo Jesús, me identifica como verdadero creyente.
¿Alguno de uds recuerda que es el ADN? “Ácido desoxirribonucleico” “Es una proteína compleja que se encuentra en el núcleo de las células y es el principal constituyente del material genético de los seres vivos. Contiene toda la información genética de un ser vivo única e irrepetible”.
Si alguien le hiciera una encuesta básica sobre ud y su familia, creo que ud lo haría naturalmente. Ahora bien, Si alguien le hiciera una encuesta básica sobre la iglesia donde se congrega con su familia ¿Ud. como respondería?
¿Cómo se llama la iglesia, cómo se llama el pastor, su esposa, sus hijos, de dónde es, cuál es la visión, cuál es el propósito, cuál es el proceso, cuál es el ADN de su iglesia? ¿Qué la hace diferente a las demás, y por qué cree que alguien debe asistir a su iglesia?
VISION – MISION – PROPOSITO – PROCESO – ADN – ¿cuál es mi ADN como creyente?
AMAR A DIOS – AMAR AL PROJIMO – SERVIR AL MUNDO
Este tiene que ser mi ADN como creyente, lo que me identifique, lo que me hace diferente a los demás y para vivir cada uno de esos elementos se requiere
1. Posición
2. Intimidad, mucha intimidad Con Dios
Cuando queremos escuchar la voz de Dios, cada día es un día de aprendizaje, solo que necesitamos estar totalmente dispuestos y disponibles.
La Biblia dice:
“Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.”
Esta es palabra de Dios y se cumple para quienes le obedecen.
Mire le digo algo: DIOS permite que pasemos por desiertos para que analicemos cuál es la prioridad en nuestras vidas:
– DIOS o Sus bendiciones.
– Si tenemos nuestra mirada en la provisión de DIOS o en el DIOS que provee.
DIOS está perfeccionando un pueblo y conoce como somos de murmuradores, conoce que somos inestables. El nos enseña cada día a depender más y más de El, a entender que Él es el todo suficiente, el dador y que lo demás es mera añadidura.
Lectura del texto Éxodo 16:13-31
NTV
¿Cuándo las situaciones varían y son adversas a lo que tengo planeado, como es mi dependencia de Dios? Todo depende de cuánto lo AMO y como es mi posición en Cristo Jesús.
No había pasado un mes cuando el pueblo empezó a murmurar contra Aarón y Moisés. (Éxodo 16:2-3, 8) El ser humano por naturaleza es inconforme con lo que tiene, siempre quiere más pero con el mínimo esfuerzo. Y como consecuencia es ingrato, es de dura cerviz (Exodo 33:5) ¡Somos un pueblo ingrato que sólo está detrás de la bendición y no del que bendice!
El pueblo que DIOS sacó de Egipto estimaba tan poco el ser liberados, que deseaban haber muerto en Egipto. ¿y saben por qué? Porque ese pueblo no había sido transformado, no habían tenido un encuentro personal con Dios, ¡no lo amaban!
– Recordaban las ollas de carne, más que las cadenas de esclavitud.
– Preferían morir junto a las ollas, aquellas donde podían saciar su hambre física, antes que vivir bajo la guía de la Columna Celestial en el desierto.
¿Cómo es tu intimidad con Dios? ¿Es de cada 8 días? ¿Tienes anemia espiritual? ¿Tienes raquitismo espiritual? ¿Tienes desnutrición espiritual? ¿Cómo se manifiesta esa desnutrición? Falta de oración, falta de confianza, incredulidad, dudas.
“El descontento, la inconformidad y la ingratitud, engrandece lo pasado y envilece lo Presente”.
Yo quiero que ud sepa algo: Somos un pueblo escogido por DIOS. 1ª. Pedro 2:9 (R.V DEL 60 Y NTV), pero a pesar de esa posición que DIOS nos da; generalmente estamos más en busca de la respuesta que realmente estar en la presencia de DIOS. Y la devoción a él dependerá de la respuesta que reciba, pero el verdadero creyente arrepentido, realmente estará de rodillas independientemente de la respuesta, para ese creyente DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS es una continua promesa cada día de su vida.
La Biblia dice:
1. “Acercaos a la presencia de JEHOVA”. Conozcámoslo, amémoslo
2. Luego comamos del alimento espiritual. Obedezcamos, amemos a los demás y sirvámosles; y,
3. Ten la plena seguridad que recibireis las añadiduras.
En la santa palabra de Dios se dieron dos épocas en las que Dios escuchó las murmuraciones de su pueblo y les dió lo que necsitaban; ellos mismos le llamaron Maná.
1. En el decierto cuando salieron de Egipto.
2. En el nuevo testameto les dió otro Maná: “AL SEÑOR JESUCRISTO”
Veamos algo interesante en esta enseñanza que quiero compartirles hoy: es una relación entre el Maná del desierto y el Maná de hoy “JESUCRISTO”.
1ª enseñanza: NUESTRA NECESIDAD DE ALIMENTO ES DIARIA Vr. 16-18.
“Cada uno recoja de el lo que vaya a comer.” Un gomer por cabeza (un gomer= 2.2 litros).
DIOS provee a Su pueblo lo suficiente para estar en equilibrio. Cada uno debe buscar cada día de la presencia de DIOS, pero somos desobedientes al mandato de DIOS. Unos más; unos avaros. Otros menos; otros perezosos.
Depender de DIOS es confiar en Él, es creerle a Él, es actuar con toda nuestra confianza puesta en Él(Josué 1:7-8). Cuando no confiamos en DIOS es porque no nos relacionamos lo suficiente con El, es porque nuestra intimidad con ÉL es muy raquitica, tan pobre que cada rato esta en la U.C.I
Los que ganan mucho… gastan mas de lo que ganan y esto hace que siempre estén ávidos de ganar más para poder cubrir ¡no sus necesidades!, sino sus caprichos y deseos.
Los que ganan poco… tratan de maximizar sus recursos para cubrir sus ilimitadas necesidades.
Pero cuando ponemos primero a DIOS aún en nuestras finanzas, El dará sabiduría para hacer según Su voluntad.
2ª enseñanza: CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS NOS HACE OBEDIENTES A SUS MANDATOS. Vr. 19-21
Meternos en el centro de la voluntad de DIOS, nos lleva a desarrollar un corazón generoso, un corazón integro. DIOS conoce nuestro corazón (Jeremías 17:9 – naranja), y sabe cómo es tu corazón él sabe lo que es para ti “el guardar para mañana”.
¡Con avaricia! ¡Con codicia!
¿Dejas de hacer conforme a la obra de DIOS por guardar? La Biblia dice en Hageo 1: 6-7,9 Lo que se pudre:
Alguien decía: “El que se endeuda solo para satisfacer sus deseos y caprichos, necesariamente sucumbirá en el mar de las desdichas”.
Cuando nos endeudamos, nos volvemos esclavos de los prestamistas y nuestra vida está en función de ellos. Muchas veces la persona muere y la deuda sigue viva y los gusanos: son “los intereses que pagas por tus deudas”.
Vr.21
Cuando oramos “El Padre Nuestro” “El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy…”. ¿A cuál pan se refería el Señor Jesús? ¿Al que se pudre o al pan de vida?
Lo que tu no comas de la Palabra de DIOS cada día, pierde proteína espiritual. Nuestra relación diaria con DIOS nos da la fuerza para sostenernos todo el día sin que los ataques del enemigo nos derritan.
Recuerda lo que Pablo nos recuerda en Efesios 6:12: “pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales”
¿Cómo es tu intimidad con Dios? ¿Es de cada 8 días?
– Tienes anemia espiritual, tienes raquitismo espiritual.
– Tienes desnutrición espiritual.
¿Como se manifiesta esa desnutrición?
– Falta de oración.
– Falta de confianza.
– Incredulidad – dudas
3ª enseñanza: DEPENDER DE DIOS ES DESCANSAR EN ÉL. Vr.22-28.
– El día de reposo.
– ¿Como esta vuestro descanso?
– ¿Como esta tu tiempo que dedicas al Señor para entrar a Su regazo?
– ¿Es hoy tu prioridad?
Tú eres de los que dice: “no tengo tiempo para el devocional, ni para orar, porque mi trabajo es muy demandante”.
DIOS es tu proveedor, tu sustentador, tu estandarte, tu fortaleza, tu amparo….. ¡depende de Él y Él te respaldará!
Violar el mandato de DIOS solo hace agotar tu cuerpo físico y como consecuencia tienes que gastar mas dinero del que tienes en sanar tus dolencias, y despues le preguntas a DIOS ¿porque?…. y El te responderá (vr. 18)
¿Hasta cuándo?
El séptimo día dedícalo al Señor (Eclesiastés cap. 3:1-8 R.V.60)
– Toma tiempo para DIOS.
– Toma tiempo para ti.
– Toma tiempo para tu familia.
Deléitate en lo que DIOS por amor y misericordia te ha dado. Toma tiempo en mirar hacia abajo y así podrás disfrutar de lo que DIOS tiene para tí cuando mires hacia arriba.
Conclusión
– ¿Dónde esta puesta tu mirada?
– ¿Estás viendo la provisión o al proveedor?
– ¿Sigues la bendición o al que bendice?
– ¿Estas pegado de DIOS o de la respuesta?
¡Mis amados cristo viene! ¿Cuándo? No lo sé, pero que ¡no! nos coja dormidos soñando con lo que pudo haber sido y no fue; ¡que cuando el Señor venga ojalá nos coja de rodillas orando y buscando su rostro!
¡AMÉN!